Redonda y con código QR, así es la boleta de Morena para elegir al coordinador de la 4T

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio a conocer la boleta redonda que será usada para seleccionar al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que la boleta redonda garantiza que no habrá ningún tipo de sesgo a la hora de seleccionar al coordinador de la cuarta transformación.

“¿Por qué redonda? Porque al entregarla al ciudadano o ciudadana no hay ningún tipo de sesgo que si estuviera impresa por la ubicación del nombre, si es alfabético, si es el nombre completo, podría desatarse polémica en torno a eso, los expertos en encuestas nos dijeron pues haganla redonda y así no hay ninguna posibilidad de sesgo”

¿Cómo es la boleta para elegir al coordinador de la 4T?

La boleta redonda con la que se elegirá al coordinador de la 4T está impresa en papel seguridad, además tienen distintas medidas visibles y no visibles, tiene un folio único, y un código QR.

“Al inicio de cada jornada van a ser firmadas por los representantes de los aspirantes, de tal manera que no se puedan cambiar, falsificar, se van a depositar en una urna transparente, sellada, y así se va a transportar a la CDMX”, agregó Mario Delgado.

Durante el conteo, que será del 4 al 6 de septiembre, los representantes de cada uno de los aspirantes certificarán que son los paquetes que validaron con sus firmas y podrán verificar boleta por boleta el número de folio, el QR y la firma, “de tal manera que no hay posibilidad que se pueda cambiar el resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *