María Mata se sumerge en Oro y rompe récord en Centroamericanos 2023

María Mata rompió el récord de los Juegos Centroamericanos en los 200 metros Mariposa luego de parar el reloj en 2 minutos 9 segundos y 31 centésimas, consiguiendo un Oro más para la delegación mexicana que se mantiene al acecho de la cima en el medallero.

La deportista, e ingeniera en Química de 28 años, saltó a la alberca del Completo Acuático Merlior de el Salvador, misma en la que dejó en el olvido la marca registrada por su compatriota, Tita Medrano (2:11.25).

Tras la apabullante exhibición de María Mata, Karen Durango (Colombia) y Yanin Ortiz (Costa Ricacompletaron el podio en la prueba que abrió las actividades de Natación en una jornada que tuvo que irse posponiendo por la lluvia torrencial en el país centroamericano.

MÁS MEDALLAS MEXICANAS EN NATACIÓN

Por su parte, Diego Camacho se sumergió en la alberca para finalizar en la tercer posición y llevarse el bronce en los 100 metros estilo dorso, donde Omar Pinzón de Colombia subió a lo más alto del podio, mientras que Yeziel Morales (Puerto Rico) terminó con la plata.

Un nuevo Oro llegó para México por conducto de Tayde Revilak en la prueba estilo libre 100 metros, donde detuvo el tiempo luego de 57.69 segundos, superando a Elisabeth Timmer (Aruba) por 48 centésimas; por su parte, Athenea Meneses terminó con la plata en la Final A con un tiempo de 56.39

Dentro de los 400 metros estilo combinado, fuero Maximiliano Vega (plata) y Héctor Ruvalcaba (bronce) quienes firmaron un par de preseas más para la delegación mexicana, únicamente quedando como escoltas de Erick gordillo (Centro Caribe Sports).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *