EU pide extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, es requerido por las autoridades de Estados Unidos, quienes ya hicieron la solicitud formal al gobierno de México para su extradición.

Fue a través de una carta diplomática que Estados Unidos solicitó que el hijo del Chapo Guzmán, conocido como El Ratón, sea transferido a dicho país donde está acusado de varios delitos, entre ellos la de importación de metanfetaminas y cocaína en una corte de Washington, para que enfrente un juicio.

El plazo para que Estados Unidos hiciera la solicitud para que El Ratón fuera transferido a ese país vencía este 5 de marzo. El hijo del Chapo Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras su detención en enero de 2023.

Ovidio Guzmán López fue recapturado la madrugada del 5 de enero por las fuerzas federales tras un operativo en la sindicatura de Jesús Marín, en Culiacán, Sinaloa. Tras su detención fue extraído del lugar a bordo de un helicóptero para evitar que el cártel de Sinaloa lo liberara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *