×

¡Nueva Ola Educativa en Nayarit! Congreso da Luz Verde a Ley de Educación Superior

¡Nueva Ola Educativa en Nayarit! Congreso da Luz Verde a Ley de Educación Superior

AARÓN GARCÍA

En la última movida legislativa, los diputados de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Nayarit dieron el visto bueno a una nueva Ley de Educación Superior. ¿El objetivo? Hacer la educación superior más diversa culturalmente, conservar las lenguas indígenas y darle un impulso al desarrollo en todos los ámbitos imaginables.

Este proyecto, lanzado por el jefe del Ejecutivo, pasó por un tour de socialización en las comunidades indígenas, las universidades y las oficinas de los jefes para asegurarse de que estuviera a tono con la realidad. Entre las joyitas de la ley, encontramos la distribución de responsabilidades educativas entre el Estado y los municipios, el impulso a la participación social, y la constante mejora del sistema educativo superior. Además, se pone en orden la participación de los sectores público, social y privado en esta movida educativa.

En la misma onda, los diputados también dieron el pulgar arriba al informe del foro donde se discutió la propuesta de la Ley de Educación Superior. Tania Montenegro Ibarra, la líder de la Comisión, tiró buena onda a la presencia de autoridades educativas y tradicionales en la movida.

Ah, y para completar el show legislativo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales soltó la noticia de que varios representantes populares van a tomarse un break. Estos movimientos van a ser juzgados y debatidos en una próxima fiesta legislativa con los 30 diputados de la legislatura.

Publicar comentario