Iniciativa Busca Mejorar Condiciones y Desarrollo Sustentable

ÁMBITOS MX- La presidenta del Congreso, diputada Nataly Tizcareño Lara, ha presentado una iniciativa destinada a fortalecer el sector pesquero en San Blas y sus alrededores. Reconociendo la importancia de la pesca en las familias de la región, la legisladora destacó su compromiso de diseñar propuestas que mejoren las condiciones de esta actividad.

La propuesta, discutida en la reciente reunión de la Diputación Permanente, tiene como objetivo la implementación de nuevos instrumentos para el fomento y desarrollo de la pesca sustentable. La iniciativa también aborda mecanismos de planificación para el desarrollo del sector pesquero, procesos de capacitación para pescadores, promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico y herramientas para la comercialización de productos pesqueros.

La diputada Tizcareño Lara subrayó que cada uno de estos aspectos se centrará en comprender las necesidades específicas de los pescadores. “Estaremos trabajando en este tema que seguramente generará grandes beneficios para las familias que hacen de la pesca y la acuacultura su forma de vida”, afirmó.

Además de la iniciativa para fortalecer la pesca, la legisladora abordó la situación en el ejido La Libertad, instando al ayuntamiento de San Blas a atender la demanda de los habitantes por la falta de servicio de energía eléctrica. Otra propuesta presentada por Tizcareño Lara busca reformar la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Nayarit, centrándose en la imagen sustentable.

En el mismo contexto de la Diputación Permanente, la diputada Karla María Hernández Darey presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, centrándose en la crianza positiva. Por último, el legislador Luis Alberto Zamora Romero emitió su posicionamiento en relación con el desempeño del Gobierno del Estado, resaltando los logros a favor de los nayaritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *