Recibe Poder Legislativo segundo Informe de Gobierno

•“Hoy en día, no gobierno para un partido sino para un estado”: gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

•“Seguiremos consolidando los valores de justicia e igualdad por cada nayarita”: diputada Alba Cristal

Tepic, 19 de septiembre de 2023.- En Sesión Pública Solemne, la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, a nombre de la Trigésima Tercera Legislatura recibió el segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

El documento impreso y digital detalla el estado que guarda la administración pública estatal en el último año.

En su mensaje el gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, comentó ante las y los legisladores: “Nayarit está en su mejor momento, yo me siento muy contento estando en el gobierno, un gobierno que no me deja dormir, un gobierno que está para servir a una sociedad”, remarcó.

Al referirse a los logros de la administración estatal destacó que para llegar a obtener una mayor recaudación en la entidad, más hospitales, mejor infraestructura educativa, carreteras, puentes y mayor inversión a pescadores, el campo y la ganadería le hizo tomar acciones inmediatas, pero advirtió “todo tipo de proceso lo he analizado vinculando la realidad de Nayarit y del país, y bajo esa realidad he tratado de gobernar en todo momento; hay situaciones incómodas de reformas pero tenía que construir un horizonte, un futuro para Nayarit”.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo afirmó: “aposté a gobernar con la sensibilidad social; somos una de las economías más sanas del país”.

La presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hizo referencia a que “hoy Nayarit tiene un marco jurídico acorde a la evidente nueva realidad que vivimos, se debían impulsar reformas de gran calado para enfrentar el enorme reto de sacar adelante a Nayarit. Seguiremos consolidando en nuestro estado los valores de justicia e igualdad por cada nayarita y en cada rincón de Nayarit”.

También la diputada local remarcó que es necesario continuar con la rendición de cuentas ante el pueblo, destacó que en los próximos días las y los legisladores analizarán el documento recibido.

El documento digital del segundo Informe de Gobierno se hizo entrega a cada uno de los 30 representantes populares.

Las y los diputados, en los próximos días iniciarán con el análisis del segundo informe de gobierno, en la que todos los grupos y fracciones parlamentarias efectuarán los cuestionamientos necesarios del quehacer público en todos los rubros de la administración estatal.

En esta Sesión Pública Solemne las y los legisladores sostuvieron un diálogo directo con el gobernador a quien cuestionaron sobre algunas políticas públicas ejecutadas en el último año de su administración.

Estuvieron presentes la presidenta de los Sistemas DIF, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como funcionarios del gabinete estatal e invitados especiales, autoridades civiles y militares, magistrados del Poder Judicial y líderes de partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *