Se garantiza en Nayarit, atención médica a quienes no gozan de dicha prestación.

Ciudad de México.11 de agosto de 2023.- Este viernes, Nayarit y 20 estados más, llevaron a cabo la firma de convenios en materia de transferencia de recursos para operación del OPD IMSS Bienestar, lo que permitirá atender a la población que no cuenta con ningún tipo de prestación médica segura.

Dicho proceso de federalización ha sido posible gracias a la voluntad política y disposición de las y los gobernadores, de avanzar hacia un modelo de transformación profunda de las instituciones y acabar con la simulación de lo que fue, el Seguro Popular, que no cubría en su totalidad la atención médica de las personas.

Es la primera vez que se reunió la estructura de mando del OPD IMSS Bienestar, encabezada por el director general Alejandro Calderón Alipi y sus cuatro unidades de atención de servicios de diversas áreas: Jurídica, Administración y Finanzas, Atención a la Salud e Infraestructura.

Todo esto con el apoyo de las secretarias y secretarios estatales por la colaboración a fin de que este proyecto, encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, avance a prontitud.

El convenio fue firmado por los secretarios de Salud y de Administración y Finanzas del gobierno de Nayarit, Francisco Munguía y Julio César López Ruelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *