No se censurarán los corridos, pero hay que orientar a los jóvenes: López Obrador

Este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de la “narcocultura” en el país, particularmente habló sobre los denominados corridos tumbados, canciones que aseguró no serán cesnudaradas, pero consideró es necesario “orientar a los jóvenes” para evitar que se caiga en una “falsa felicidad”.

El comentario lo realizó el mandatario en el marco de la lucha contra las adicciones que su gobierno realiza en todo el país, sin embargo, criticó aquellas piezas musicales que pudieran incitar al consumo de drogas, el uso de armas y el fanatismo por personalidades del narcotráfico en México.

Nosotros no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos. Y ese tipo de corridos con esa letras. Nada de música ‘buena ondita’, de avanzada y rebelde, eso no es la felicidad”, señaló desde Palacio Nacional.

¿Se prohibirán los corridos en México?

Sobre si su gobierno prohibirá este tipo de canciones la cuales últimamente han tomado auge entre los jóvenes, López Obrador aseguró que no se censurarán, pero aseguró que se seguirá trabajando para “orientar a los jóvenes” sobre lo bueno y lo malo.

Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran. Que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo. ¿Cómo no van a bailar, cómo no convivir y cómo no ser felices? Pero hay otras formas”, enfatizó en su conferencia mañanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *