Consultaŕan a a pueblos originarios de 7 municipios

Crys Benítez

Tepic, Nayarit.- después de trabajarse durante varias semanas, el Congreso local aprobó el acuerdo que establece las bases para la consulta a los pueblos originarios, cuya finalidad es que este sector emita sus opiniones y propuestas respectos a diversos temas que los atañen.

Así lo informó la presidente del Poder Legislativo en la Entidad, Alba Cristal Espinoza Peña, quien explicó que las consultas se habrán de realizar en 7 municipios, mismos que tienen población indígena. Este paso se da en atención y respeto a la voz de los pueblos originarios.

Para llevar a cabo la actividad en mención , aclaró que estarán trabajando con diferentes organismos y dependencia con el objetivo de que sea real, legítima, transparente y que represente la opinión de las etnias.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña, añadió que se consideró en el desarrollo de cada etapa de la consulta contar con la presencia de traductores o intérpretes certificados de los 4 pueblos, para ellos les expliquen en su lengua a quienes no hablan el español en que consiste esta, así como sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *