Congreso culmina foros sobre iniciativa de Ley de Pensiones


Tepic, Nayarit.- este 7 de marzo el Congreso del Estado da por culminado los foros de análisis impulsados por las Comisiones Legislativas de Gobierno, Trabajo y Previsión Social en torno a la iniciativa de Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores del Estado.

La presidente del órgano Alba Cristal Espinoza Peña, señaló que dicha actividad que arrancó el 27 de febrero y a la que fueron convocados, diversos sectores sociales, empresariales y sindicales, llegó a su fin con la participación del secretario de Finanzas, Julio César López Ruelas, quien expuso la propuesta enviada por el ejecutivo.

La legisladora, indicó que a lo largo de los foros, conocieron la postura de integrantes de diferente rubros respecto al tema y ahora lo que sigue es revisar las propuestas, opiniones y posturas vertidas durante los 6 días de foros, para que posteriormente la Comisión en cuestión, decida la ruta a seguir.

Hasta el momento, aclaró que no hay fecha para que la Ley sea pasada a tribuna, para su votación, puesto que por ahora se encuentran un tanto ocupadas con los eventos que se desprenden del “Día Internacional de la Mujer”.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña, añadió que precisamente y respecto a la conmemoración, surgieron dos propuestas, una hace referencia a la violencia vicaria y otra respecto a enfermedades de transmisión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *