Cero pesos en el Fondo de Pensiones de Nayarit


El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas acudió al Congreso del Estado al que fue convocado para el Foro de Análisis en relación a la iniciativa de Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores del Estado.

El funcionario recordó la importancia de que se genere un nuevo fondo, dado que confirmó que el actual no tiene un solo peso lo que significa que solo se sostiene con las aportaciones del gobierno del Estado y los trabajadores.

La nómina de pensionados oscila los 4 mil 200 y se destinan mensualmente para cumplir con el pago poco más de 104 millones de pesos, de los que, el Estado le aporta cerca de 50 millones.

Para concluir, Julio César López Ruelas, añadió que en 2014 el fondo terminó de quebrar, pues desde ese entonces lo recaudado no ha suficiente para cubrir el padrón de jubilados, situación que cambiaría de lograrse aprobar las propuestas del Ejecutivo, debido a que este se contempla que pueda ser alimentado por los bienes asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *