Garantiza Congreso la protección patrimonial de adultos mayores

•La 33 Legislatura contribuye en su bienestar

Tepic, 22 de enero de 2023.- La reforma al Código Civil en su artículo 1717, aprobada por las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura durante el segundo año legislativo, ya es vigente en Nayarit y contribuye a garantizar una vida digna a las personas adultas mayores.

La modificación señala que, cuando un adulto mayor de 60 años acuda ante un notario público a realizar la donación de un inmueble, el notario está obligado a informar al donante que puede agregar una cláusula donde se garantice el uso y disfrute de los bienes donados, aunque ya no forme parte de su propiedad.

La reforma al Código Civil garantiza el derecho a vivir de manera digna y proteger el patrimonio de los adultos mayores.

Durante el segundo año constitucional también las y los legisladores votaron a favor del respeto a los derechos humanos de personas autistas, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la orientación vocacional en las y los jóvenes.

Con la reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, permite que las asociaciones en defensa de los derechos de las personas con autismo tengan la posibilidad de representar a este sector en la Comisión Interinstitucional de atención a personas con esta condición.

A su vez, se estableció el incluir en la plantilla laboral a las personas con discapacidad dentro del Poder Legislativo y Judicial.

Por último, la orientación vocacional que se ofrece en las escuelas secundarias y bachillerato en Nayarit, serán impartidas por profesionistas en psicología educativa o carreras afines, así lo establecen las reformas al artículo 90 de la Ley de Educación y Cultura aprobadas por las y los diputados.

Las modificaciones a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de la Ley de Educación y Cultura y la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, son vigentes y aplicables en Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *